Connect with us

Joba.do

Murales en Tenares Hermanas Mirabal

Cultura

Murales en Tenares Hermanas Mirabal

Se iniciaron en el 2006 por iniciativa de Jaime David Fernández Mirabal, como una actividad previa al Festival Cultural Hermanas Mirabal. Emplean inspiraciones en las maravillas naturales del país. Buscan incentivar y promover una cultura de paz, desarrollo buenas costumbres de trabajo, valores patrios, las tradiciones y atractivos de la región norte usando imágenes de los campos, sus paisajes y constumbres, los moradores del pueblo, mariposas (Una de las insignias de la provincia Hermanas Mirabal), símbolos patrios, y recreaciones de acontecimientos históricos.

Al principio fueron 100 murales, pero en la actualidad suman 400 y se esparcen por toda la provincia. Las figuras reflejan amor valentía lealtad, pureza, esperanza y una búsqueda incesante de justicia social. Esta ruta de los murales de la provincia Hermanas Mirabal se da el lujo de tener murales de grandes pintores como: Elsa Núñez, Alberto Bass, Cándido Bidó, entre otros. Se extiende desde Salcedo, Villa Tapia hasta Tenares. Los temas de los murales son variados, desde el campo, la cultura, memorias que honran a las Hermanas Mirabal, entre otros.

En Tenares, algunos de los murales más destacados y que le invitamos apreciar son: El de la Iglesia Católica, Los murales del edificio de la Alcaldía Municipal, Liceo Regino Camilo, el Mercado Julián Javier, en la salida hacia Salcedo, pero muy especialmente los del Banco de Reservas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cultura

To Top