Posted on

Ya vamos a comenzar a trabajar la parte educativa del plan de rescate del Río Joba.

El 25, 26 y 27 de este mes se realizará una jonada de educacion casa por casa que realizaran cinco brigadas, de diez estudiantes cada una de UTESA, la cual tendrá un valor académico para ellos. Esto se hará en varios fines de semana.

El viernes 25, se tendrá el taller para capacitar estos jóvenes, es abierto al público y se realizará en el salón de eventos de Utesa a las 6:00 PM.

Esta jornada educativa constará con la distribución de 5,000 brouchurs tipo cartilla, en papel satinado y full color, y varios brazaletes para los brigadistas. Tambien se realizaron spots para publicidad de T. V. Y radio, los cuales se pasarán en los próximos días.

También en conjunto se trabajará con la continuidad del plan de “siembra de agua” para las dos primeras fincas modelos y de tres fincas más que se van a agregar al proyecto, con el plan de manejo de fincas que se realizó a cada una. Esto permitirá que el Río coja más agua cuando llueva y se mantenga en su cause más tiempo y que dichas fincas sean más productivas.

También en conjunto con la oficina de Medio ambiente de Gaspar Hernández se comenzarán los trabajos de Viveros para recolectar las plantas endémicas y nativas de zona, para que sirvan para la jornada de siembra.

Unámonos todos a esta causa!
Participemos!

Jornada patrocinada por: “Fundación Gasparenses de aquí y de allá” y “Cooperativa Coopgapa GH Coop”

Favor de compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *